
Amigues Servei d'Atenció Domiciliària
Oferemos un servicio integral de cuidado de personas mayores y/o dependientes a domicilio y nos adaptamos a las necesidades de las personas, en los momentos del día en que más lo necesiten.

El mejor equipo de cuidadores
Seleccionamos a los mejores profesionales para proporcionar atenciones personales, ayuda en el hogar y apoyo social a tu familiar.

Amplio abanico de servicios
Servicios de acompañamiento, atención doméstica, hospitalaria, educación sanitaria, servicios en el hogar, cuidados de control sanitario…

Disponibilidad todo el año
Sin compromiso de permanencia y con flexibilidad para cambiar horarios según vuestras necesidades.
Servicio de atención domiciliaria
en el Alt y Baix Penedès, Garraf y Baix Llobregat
Nuestros servicios
Descubre todos nuestros servicios personalizados, pensados para garantizar el mejor cuidado y bienestar de tus familiares en su propio entorno.

Actuación de carácter personal
Levantarse y acostarse, higiene personal, cambios posturales…

Actuación de carácter domèstico
Preparar las comidas en el domicilio, compras domésticas, lavado y cuidado de la ropa…

Servicios de acompañamiento
Acompañamiento en el domicilio y fuera de él, ayuda en momentos de crisis familiares…

Servicios de educación sanitaria
Cuidados de control sanitario, administración de medicamentos, prevención de demencias…

Servicios en el hogar
Orden y limpieza en el hogar, lavado y planchado de la ropa, administración económica…

Otros servicios
Atención en hospitalizaciones, en convalecencias, fisioterapia, peluquería…
Misión y compromiso
con las personas
La finalidad de Amigues Servicio de Atención Domiciliaria es mejorar la calidad de vida de las personas en su propio domicilio, favoreciendo su autonomía personal y unas condiciones de convivencia adecuadas dentro del entorno familiar y comunitario.
Nuestros servicios se dirigen a personas con carencias de autonomía, con el objetivo de cubrir tanto las necesidades básicas de la vida diaria como las necesidades relacionales, ofreciendo el apoyo necesario para el desarrollo de las actividades cotidianas.
Con esta finalidad, trabajamos para:
- Facilitar la permanencia en el domicilio y en el entorno social habitual con la máxima calidad de vida y autonomía, durante el mayor tiempo posible, evitando o retrasando el ingreso en centros residenciales cuando las dificultades físicas, psíquicas o sociales lo permitan, y siempre sin riesgo para la persona.
- Dar apoyo a personas y familias que presentan dificultades para afrontar las actividades de la vida diaria, favoreciendo la recuperación y/o mantenimiento de sus capacidades personales.
- Prevenir o compensar la pérdida de autonomía personal, ofreciendo ayuda en las actividades cotidianas y garantizando un entorno doméstico en condiciones adecuadas de habitabilidad.
- Potenciar la autonomía personal y familiar para favorecer la integración en el entorno habitual, promoviendo al mismo tiempo la participación activa en la comunidad.
- Acompañar y dar apoyo a las personas cuidadoras no profesionales, especialmente a familiares que sufren sobrecarga emocional en la atención de personas en situación de dependencia.
- Detectar situaciones de necesidad que requieran otras intervenciones sociales o de diferentes ámbitos, actuando como punto de referencia y derivación.